Pasar al contenido principal

Ofrece UABC consultas virtuales de seguimiento a pacientes de labio y paladar hendido

Se realizaron cerca de 50 consultas a sectores vulnerables de la población

Como una alternativa para hacer frente a la contingencia sanitaria y dar continuidad a la atención de sus pacientes, la Facultad de Odontología, Campus Mexicali, continúa con sus actividades a través de consultas virtuales de seguimiento a pacientes del Programa de Labio y Paladar Hendido a sectores vulnerables de la población. 

Se han realizado cerca de 50 consultas en esta modalidad de atención virtual por los cirujanos maxilofaciales del programa: doctor Juan Antonio Amézquita Solórzano, doctor Luis Carlos Reyna Beltrán y el doctor Jesús Famania Bustamante.  

La doctora Norma Patricia Figueroa Fernández, encargada del programa, comentó que actualmente tienen pacientes de Mexicali, Valle de Mexicali y San Luis Rio Colorado y es por eso que  la atención remota es una buena alternativa para proporcionar servicios de salud, ya que facilita la relación médico-paciente, da continuidad y evita los desplazamientos a las clínicas, reduciendo los riesgos de contagio por COVID-19. 

Cabe destacar que el Programa de Labio y Paladar Hendido de la Facultad de Odontología se encuentra al servicio de la comunidad desde 1996 y se han atendido cerca de 246 pacientes. 

 

odontología_mxl

 

odontología_mxl

 

Fotos: Cortesía

Ver más Notas