Pasar al contenido principal
Expo UABC_Oferta Educativa_Medio Superior

Ofrece Vicerrectoría Campus Mexicali Expo UABC

Participaron como invitadas 57 Instituciones de nivel medio superior.
Campus
Mexicali
15 de Noviembre de 2018

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del Departamento de Formación Básica de la Vicerrectoría Campus Mexicali, realizó su "Expo UABC 2018-2", en donde se dan a conocer a los alumnos de educación media superior, los distintos programas educativos con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios. 

Fue el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector del Campus Mexicali, quien dirigió una palabras de bienvenida a los estudiantes que asistieron para conocer la oferta con la que cuenta la Universidad. En su mensaje los exhortó a aprovechar al máximo ese espacio pensado en ellos con la finalidad de brindarles información que les apoye para tomar una mejor decisión al momento de elegir su carrera universitaria. 

Por su parte el maestro Luis Gerardo Hirales Pérez, Jefe del Departamento de Formación Básica, encargado de la organización de esta Expo, mencionó que se divide en tres áreas: en módulos informativos, ciclo de pláticas profesiográficas y talleres ofertados por la Facultad de Ingeniería. 

Los módulos informativos están organizados por las unidades académicas y en estos se presentaron elementos que identifican a cada una de los programas educativos que se ofertaron. Se incluyó la participación de profesores, jefes de carrera y alumnos, quienes brindaron atención a los visitantes, y a través de la interacción verbal aclaran dudas, compartieron experiencias y complementaron la información con la entrega de materiales impresos. 

Los ciclos de pláticas profesiográficas en espacios alternativos donde cada una de las unidades académicas, por medio de docentes, jefes de carrera y estudiantes en etapas avanzadas de los programas educativos, presentaron una visión más detallada de la oferta educativa a través de la exposición de perfil de ingreso, plan de estudio, perfil de egreso y el campo ocupacional.

Los talleres ofertados por la Facultad de Ingeniería, tuvieron la finalidad de acercar a los posibles aspirantes a las aplicaciones prácticas de los conocimientos y habilidades que podrán desarrollar durante el proceso de formación profesional. 

En entrevista con alumnos del Cecyte plantel Xochimilco, mencionaron que les interesaban las carreras de Negocios Internacionales, Deportes, de Agronomía, de Pedagogía, y de Ingeniería Mecánica, entre otras, por lo que estuvieron pasando como grupo a los diversos stands que las unidades académicas preparan con información didáctica e interactiva.

Este año se extendió la Invitación a 57 instituciones de nivel medio superior, de los subsistemas Uemstis (antes Dgtis), Cobach, Cecyte e instituciones privadas de Mexicali y su valle, San Felipe y San Luis Río Colorado, Sonora; con una asistencia aproximada de 3,800 alumnos.

La organización de este evento fue realizada en coordinación con las unidades académicas del Campus Mexicali, a través de los responsables de las Áreas de Orientación Educativa y Psicopedagógica; de igual forma se contó con la participación del Campus Ensenada.

Ver más Notas