Curso_Taller_Epidemiología Clínica

Ofrecen curso-taller en Epidemiología Clínica

Estuvo a cargo del doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro.
9 de Marzo de 2018

La Facultad de Medicina Mexicali, a través de la Coordinación de Educación Continua, ofreció el “Curso en Epidemiología Clínica” en el ciclo escolar 2018-1, el cual fue impartido por el doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro, médico por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Salud Pública por la Universidad de Harvard.

El doctor Zazueta Fierro tiene experiencia en investigación en la Organización Mundial de la Salud (Suiza), Centro Cochrane Iberoamericano (España) y Brigham and Women’s Hospital. Es autor y coautor de artículos científicos en revistas como The New England Journal of Medicine, JAMA y BMJ Open. Actualmente, se desempeña como Coordinador Estatal de Investigación en Isesalud y profesor de la Facultad de Medicina de la UABC.

Los temas que se trataron fueron: Epidemiología Clínica, Estudios Experimentales, Diseño de Estudios Observacionales, Sesgos y Factores Confusores, Técnicas Avanzadas para el Control de Desbalances en un Estudio, Revisiones Sistemáticas y Crítica de la Literatura Científica.

Los alumnos que concluyeron el curso son: Adriana Camargo Bravo, Alberta Silvia Laborde López, Ángela Flora Pérez Pérez, Arely Jezabell Llanes Quintero, Betzabé Terán Rivera, Clara Xóchith Méndez Serrano, Édgar García Duarte, Erika del Carmen Ramiro Sánchez, Giovani Maldonado Franco ,Graciela Castellares Aguilar, Jessica Judith Serrano Zamorano, Madtie de León Aldaba, María de los Ángeles Borboa Araiza, María Elizabeth Durán Oceguera, Marisol Guízar Domínguez, Óscar Antonio Durán Cañedo, Rita Enríquez Gómez, Salvador Ramos Medina y Sujey Analí Ruiz Margallón.

Cabe mencionar que entre los participantes asistieron profesionales de la salud, académicos y egresados de distintas universidades del país.