Taller_Transición_ISO 9001:2015_Gestión_Riesgos_Auditor Interno

Ofrecen mejor servicio a los usuarios

Personal administrativo se capacita en ISO 9001:2015.
Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
22 de Octubre de 2018

Con el objetivo de brindar la mejor atención a los usuarios y elevar la eficiencia de los procesos realizados por personal administrativo de la UABC, se llevó a cabo el taller de transición en ISO 9001:2015 con énfasis en la gestión de riesgos y el curso de Auditor Interno ISO 9001:2015.

Participaron en la capacitación alrededor de 60 empleados administrativos de las coordinaciones generales de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Recursos Humanos y Servicios Administrativos, así como del Patronato Universitario del que dependen Tesorería y Auditoría Interna, además de la Fundación UABC.

Entregaron las constancias el doctor Luis Fernando Zamudio Robles, Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional y el doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, Tesorero de la UABC.

El doctor Zamudio Robles indicó que con estas acciones se cumple con el programa de Gestión con transparencia y rendición de cuentas del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 establecido por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, relativo a las estrategias enfocadas en la mejora de los procesos realizados por el personal administrativo.

“El tema del sistema de calidad dará certeza a los procesos que tenemos y de alguna forma nos ayuda al mejoramiento de la Institución”, expresó el Coordinador y agregó que trabajar en estos procesos representa de alguna manera la transparencia hacia la sociedad en general.

El doctor Zamudio Robles señaló que las empresas certificadoras, DNV-GL y ATR Consultores, cuentan con reconocimiento nacional e internacional.

Por su parte, el doctor Alcántar Enríquez expuso que la UABC procura adelantarse a los acontecimientos, o prepararse para ellos “y eso nos ha dado una ventaja estratégica sobre muchas otras universidades”.

FOTO: Edmundo Sánchez Vázquez.