Ofrecen oportunidades a estudiantes de Medicina y Odontología

Para una estancia corta o intercambio estudiantil, así como desarrollar carrera en los Estados Unidos
Por
Gaceta UABC
Campus
UABC
5 de Octubre de 2020

Recientemente estudiantes, profesores y directivos de las ciencias de la salud participaron en un webinar denominado UABC Medical Schools-Clinical Rotations in the US and Virtual (Online), presentado por el codirector de AMOpportunities, Daniel Rivers y el asesor Ryan Flores. 

El objetivo de esta presentación fue mostrar a los alumnos todas las ventajas y beneficios que ofrece el consorcio AMO para los estudiantes que realizan estudios en las carreras de médico y cirujano dentista. Cuenta con un padrón de 250 hospitales y clínicas donde pueden los alumnos de UABC realizar el internado en el extranjero, además de la opción de participar en un programa de enseñanza virtual o presencial.

Daniel Rivers expuso que AMOopportunities ofrece asesoría y seguimiento personalizado a quienes deseen prepararse para una estancia corta o intercambio estudiantil, así como a los estudiantes que deseen desarrollar carrera en los Estados Unidos. 

Participaron alrededor de 133 alumnos y ocho profesores de los programas educativos pertenecientes a la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada; de las facultades de Medicina y Odontología del Campus Mexicali; y de las facultades de Ciencias de la Salud y de Odontología del Campus Tijuana. El evento se realizó a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica y de las jefaturas de los departamentos de Apoyo a la Extensión de la Cultura y Vinculación de las vicerrectorías.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica, señaló que la UABC y AMO próximamente firmarán un acuerdo de colaboración para ofrecer a los estudiantes cimarrones una variedad de estancias cortas de formación en hospitales de los Estados Unidos, además de la nueva opción virtual denominada “Online Telehealth Clinical Rotations”. 

Para mayor información consultar en: https://www.amopportunities.org/. Los alumnos interesados pueden crear una cuenta en: https://app.amopportunities.org/signup?invite=4676eac8f49f4aea9b7de11a2eff4a12

 

Ver más Notas