Ofrecerá Facultad de Deportes congreso internacional en colaboración con la Universidad de Granada

Participarán conferencistas de talla internacional

Vasthy Raquel Mejía Negrete
Tijuana
6 de Noviembre de 2020

Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar el I Congreso Internacional en Deporte, Salud y Emprendimiento, a través de la plataforma Zoom, organizado por la Universidad de Granada, España y la UABC, a través de su Facultad de Deportes.

Este evento innovador incluye conferencias magistrales de profesionales altamente calificados a nivel internacional procedentes de Europa y América Latina, quienes expondrán lo más avanzado en sus campos disciplinares, así como las estrategias que han derivado en el emprendimiento y sustentabilidad económica. Asimismo, profesionales exitosos y destacados en sus países, se reunirán en mesas redondas para compartir sus experiencias y responder las consultas que los sintonizantes realicen. Además, investigadores de todo el mundo presentarán trabajos de investigación que abordan variables de la cultura física, deporte, salud y educación.

“Cuando supimos que este año, debido a la situación que vivimos por la pandemia, no podríamos realizar el congreso que anualmente se lleva a cabo, entonces nos dimos a la tarea de buscar opciones de eventos académicos de rigor científico, los cuales pudieran traer algún beneficio para nuestros estudiantes, encontrando que la Universidad de Granada estaba planeando este congreso y fue así como, a través de uno de nuestros colegas en el campus Ensenada, el maestro Raúl Fernández, originario de Murcia y egresado de dicha universidad, pudimos establecer contacto con los organizadores, ofreciendo sumarnos y colaborar con ellos no sólo en la difusión y las tareas de organización, sino también proponiendo nuevos ponentes, egresados de nuestra Facultad, idea que fue muy bien aceptada. Estamos muy contentos de esta colaboración y el trabajo que estamos realizando ambas instituciones”, indicó el maestro Roberto Espinoza Gutiérrez, coordinador de Extensión y Vinculación de la Facultad de Deportes, Campus Tijuana.

Uno de los egresados de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte que estará participando como ponente en este congreso, es el maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes, Campus Tijuana, con la conferencia magistral titulada “Gestión de eventos deportivos: una importante fuente de ingresos al alcance de todos”, tema en el que cuenta con mucha experiencia y el que además lleva trabajando con diez generaciones de estudiantes de la unidad académica, a los cuales ha impartido la materia de Promoción de la Actividad Física, Deporte y Recreación, teniendo como resultado más de 30 eventos muy exitosos durante estos años. “En esta ponencia explicaré el cómo crear un evento desde cero, desde que tienes una idea, el ver si es viable, y si lo es, resolver las dudas que se presentan de cómo le voy a hacer, cuánta gente necesito, de cuánto sería la inversión, cuánto sería el punto de equilibrio para poder recuperar esa inversión, después cómo hacer un estudio de mercado, cómo buscar patrocinios y dónde. Todo esto lo han hecho nuestros alumnos teniendo como resultado eventos exitosos y me parece que es importante transmitir toda esta información a los profesionales de nuestra área”, compartió el maestro Calleja Núñez.

Los otros dos ponentes, egresados de la Facultad de Deportes, son la licenciada Tatiana Miranda Núñez y el licenciado Noé Santiago López, quienes estarán participando en el Panel de Discusión “Incursión en el mundo del fútbol: consejos prácticos de quienes iniciaron desde cero”, tema en el que ambos se han preparado mucho de manera profesional y además lo ejercen en el ámbito laboral.

El miércoles 11 de noviembre el programa iniciará a las 9:00 horas y finalizará a las 17:00 horas, mientras que el jueves 12 y viernes 13 de noviembre las actividades se llevarán a cabo de 8:00 a 17:00 horas, tiempo de Baja California.

La Facultad de Deportes hace la invitación a participar en este magno evento académico a sus estudiantes, egresados y todos los profesionales del área de la cultura física, deporte, salud y emprendimiento. Para mayores detalles los interesados pueden ingresar al sitio https://icidse.blogspot.com/, donde podrán consultar el programa, requisitos de inscripción, información de contacto, entre otros datos.