briga universitaria_uabc conigo

Ofrecerá UABC servicios gratuitos en Campus Tijuana

En las áreas de medicina, psicología, odontología, derecho, veterinaria, economía, humanidades, artes y deportes.
Por
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
Tijuana
22 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, invita a la comunidad tijuanense a asistir a la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, para recibir servicios gratuitos en las áreas de medicina, psicología, odontología, derecho, veterinaria, economía, humanidades, artes y deportes.

Se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo en las instalaciones de la escuela secundaria No. 117, en la colonia Granjas Familiares División del Norte, a partir de las 8:00 horas. Serán atendidos por alumnos y docentes de diversas unidades académicas del Campus Tijuana.

La Escuela de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina y Psicología, así como la Facultad de Odontología, ofrecerán los servicios de: consulta médica general y pediátrica; orientación sobre salud alimentaria; medicina preventiva; farmacia; talleres psicoeducativos para padres de familia; prevención de la salud; ayuda con adicciones; toma de talla, peso y presión arterial; taller de salud sexual y reproductiva; técnicas de cepillado y uso de hilo dental; restauraciones dentales (resinas y amalgamas); extracciones simples, entre otros.

De la Facultad de Artes impartirán talleres de grabado y artísticos. La Facultad de Derecho brindará pláticas y talleres sobre: divorcio y pensión alimenticia, prescripción; derechos de los menores, laborales y de las mujeres. La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales ofrecerá taller de economía familiar, así como asesoría sobre regularización de empresas.

La Facultad de Deportes tendrá un programa de motricidad; actividad física para niños y adultos; nutrición para salud; juegos tradicionales y expresión corporal. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizará una feria de valores; test vocacionales y aprendizaje de matemáticas y español. El Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias aplicará a las mascotas vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

Los interesados en realizarse análisis clínicos de: química sanguínea de tres parámetros (glucosa, colesterol y triglicéridos), fórmula roja y tipo sanguíneo, deberán asistir para la toma de muestras el viernes 24 de mayo de 8:00 a 11:00 horas a la escuela secundaria No. 117. Las indicaciones son: ir en ayunas de 12 horas, cenar libre de grasas. La entrega de los resultados será durante la Brigada Universitaria el sábado 25 de mayo de las 11:00 a las 13:00 horas. Ese ese mismo día se tomará muestras de laboratorio de examen general de orina y tipo sanguíneo.

También participará el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UABC impartirá talleres de locución y creación de programa radiofónico.

Imagen eliminada.

Ver más Notas