Pasar al contenido principal
Firma_Convenio_Curso_Bilingüe_Posgrado_Maestría_Ciencias de la Salud_Salud Pública

Ofrecerán curso bilingüe para alumnos de posgrado en la FMyP

Firmaron convenio UABC y San Diego State University.
Campus
Tijuana
29 de Enero de 2018

Con el propósito de estudiar la obesidad infantil en la frontera México – Estados Unidos, se realizó un convenio entre UABC y San Diego State University (SDSU) para impartir una clase de carácter bilingüe para los alumnos de la Maestría en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina y Psicología y de la Maestría en Salud Pública por parte de la SDSU.

La finalidad de esta clase consiste en que “tanto alumnos como profesores de ambas instituciones conozcan, comprendan y analicen las perspectivas de la magnitud del problema desde un sistema de salud diferente”, comentó el doctor Arturo Jiménez Cruz, Director de la Facultad de Medicina y Psicología,  además de adquirir experiencia sobre cómo prevenir la enfermedad y garantizar una experiencia bilateral.

Esta sería la primera vez que se ofrece un programa de estas características para estudiantes de posgrado, donde se espera que el alumno practique y domine ambos idiomas para fortalecer su experiencia profesional. Iniciará el 30 de enero en el Campus Tijuana.

En la reunión estuvieron presentes la doctora Hala Madanat, Directora de  The Graduate School of Public Health; el maestro Carlos Reyna García, Jefe de Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; el ingeniero Jorge Luis Robles Contreras, Jefe de Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; el doctor Noe Crespo, Profesor asistente de The Graduate School of Public Health; y el doctor Miguel Ángel Fraga Vallejo, Responsable de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina y Psicología.

Ver más Notas