Pasar al contenido principal

Organiza Facultad de Artes charla virtual sobre lentes de cine

Colabora Federación de Escuelas de Imagen y empresa ZEISS
Campus
Mexicali
3 de Diciembre de 2020

La Facultad de Artes y el Centro de Estudios y Producción Audiovisual (CEPA) de la UABC, en colaboración con la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido en América Latina (Feisal) organizaron la charla virtual “El desarrollo del formato full frame desde su origen hasta las cámaras de cinematografía digital de gama alta con el apoyo de la prestigiosa empresa ZEISS”.

Dicha transmisión se realizó por la plataforma Zoom en la que participaron más de sesenta personas de diversos países como Argentina, Colombia, Cuba, Chile, México, Panamá, entre otros. 

En la apertura oficial de la plática estuvieron los maestros Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes; el maestro Esteban Ferrari, presidente de la FEISAL, así como la subdirectora de Artes Mexicali, maestra Cristina Conde Félix.

El maestro León Guridi dio la bienvenida y agradeció el trabajo del equipo colaborador. Mencionó: “Es un gusto mantener el contacto con los amigos y colegas que colaboran en la educación superior de las artes no solo de la frontera o en límites de nuestras localidades sino ahora en esta organización que nos permite compartir conocimiento en América Latina”. 

Por su parte, el maestro Ferrari saludó a los asistentes compartiendo que “en estos tiempos tuvimos que adaptarnos para seguir enseñando y aprendiendo en este contexto que terminó legitimando este tipo de entornos virtuales que nos facilitaron la comunicación”. Finalmente agradeció el apoyo que la UABC brindó para la realización de la charla e hizo énfasis en la oportunidad que esta universidad realizaba para abrir las puertas a todos los miembros de la federación en futuras actividades. 

Enseguida, la subdirectora presentó al expositor Alejandro Alcocer, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la producción y realización audiovisual; ha trabajado como productor en línea, fotógrafo, cinefotógrafo y desde el 2012 es director de ventas de la división de lentes de cámaras de ZEISS México y Latinoamérica. 

El conferencista relató una breve historia acerca de la empresa que lleva más de 80 años haciendo lentes de cine, así como sus desarrollos ópticos y la sociedad comercial con otra empresa importante como lo es ARRI; la cobertura del lente super 35mm, la diferencia entre los formatos y cómo fueron evolucionando en el cine.

 

Ver más Notas