Organiza Facultad de Derecho simposium internacional

Se enmarca en el X aniversario de la fundación del cuerpo académico Justia Alternativa y Social
8 de Abril de 2021

La Facultad de Derecho, en colaboración con el cuerpo académico consolidado Justicia Alternativa y Social que celebró su décimo aniversario de fundación, impartió el Simposium Internacional “Los avances de la justicia alternativa y de los derechos sociales”.

Bajo la modalidad virtual se realizó la conferencia “La migración africana, colombiana y venezolana: una travesía desesperanzadora”, impartida por la doctora Silena María Garavito Tarrifa de la Universidad de Valencia, España.

En el presídium estuvieron presentes la doctora Gloria Puente Ochoa, así como los doctores Isaac de Paz González y Noé López Zúñiga, anfitriones del cuerpo académico.

“Agradecemos a los presentes por formar parte de esta festividad, es una década de gran esfuerzo de investigación y  publicación, de reuniones de trabajo, intercambio y vinculación interinstitucional, con universidades nacionales e internacionales, que ha permitido que nos consolidemos como un cuerpo académico de acuerdo con el reconocimiento que hacen las autoridades junto con el consejo de ciencia y tecnología de nuestro país, lo cual para nosotros es un gran orgullo”, comentó el maestro López Zúñiga.

Con el objetivo de dar a conocer aspectos importantes sobre la migración y los derechos sociales, se compartió una presentación proporcionando datos relevantes para la comunidad universitaria.

“Es un honor para mí poder participar en estos momentos tan duros de crisis, es la segunda vez que colaboro y ha sido un placer estar con ustedes. Hablar del tema migratorio, más de lo local sentimental, es un tópico más aterrizado del que debemos saber y del cual deben conocer quienes están en esa frontera tan grande y conmovedora como lo es el límite de Estados Unidos y Tijuana”, comentó la doctora Silena Garavito.

El programa consta de cinco conferencias que serán impartidas por ponentes internacionales del 23 de marzo al 27 de abril de 2021. Se transmitirán por Google Meet. Se invita a la comunidad a seguir la página oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y ser parte de los próximos eventos.

derecho simposium