Foro_Regional_Agua_Gestión_Recurso_Comunidades

Organiza UABC foro sobre el agua y soluciones para el abasto del recurso

El espacio contará con la presencia de investigadores de diversas instituciones como UABC, Cicese, UNAM, Pro Esteros y Cespe.
El evento se llevará a cabo el 8 de mayo a partir de las 8:30 horas en el Edificio del DIA Unidad Ensenada.
Ensenada
7 de Mayo de 2018

Ensenada, B.C., 5 de mayo de 2018.- Como parte de su compromiso con el desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en colaboración con expertos en temas del agua, llevará a cabo el Foro Regional del Agua: Gestión del Agua como Recurso para el Crecimiento de las Comunidades.

El evento, abierto a la comunidad en general, se llevará a cabo el martes 8 de mayo a las 8:30 horas en el 4to piso del edificio del Departamento de Información Académica (DIA) de Unidad Universitaria Ensenada, ubicada en Carretera Transpeninsular Ensenada – Tijuana No. 3917, Fraccionamiento Playitas. Es importante mencionar que el Foro está enfocado a informar sobre los retos y las soluciones a largo plazo para atender la escasez del agua en la región.

El agua es un recurso indispensable para la vida y para el desarrollo de las comunidades. Ensenada se encuentra localizada en una región semi-desértica con poco acceso a dicho recurso; como resultado, el crecimiento de las comunidades y de industrias, como la agrícola, se ve limitado.

De cara a este reto, se vislumbran nuevas tecnologías y soluciones que permiten impulsar el crecimiento y la sustentabilidad de las comunidades. En este sentido, el Foro será un espacio que reunirá a investigadores de instituciones destacadas en el tema para discutir al respecto, entre las que se encuentran UABC, Cicese, UNAM, Pro Esteros y Cespe, por mencionar algunos, por lo que la invitación está abierta a toda la comunidad interesada en conocer la situación del agua de la región.