coloquio_maestría_doctorado_arquitectura_urbanismo y diseño

Organizan el primer coloquio de maestría y doctorado en arquitectura, urbanismo y diseño

Presentan avances de investigación
Julio César Félix Martínez
UABC
12 de Diciembre de 2019

Se realizó en el Campus Mexicali el 1er. Coloquio de Avances de Investigación del Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño, bajo la organización de las facultades de Arquitectura y Diseño (FAD); Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), así como de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología-Valle de las Palmas (Fcitec).

El Coloquio tuvo como finalidad la evaluación de los avances de los proyectos de investigación de los estudiantes de la maestría y el doctorado correspondientes al semestre 2019-2; así como ser un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los integrantes del programa.

Se contó con la participación de 12 estudiantes de la línea de Arquitectura y Medio Ambiente, 6 de Urbanismo y Paisaje, así como 11 de Diseño y Comunicación, acompañados de directores de tesis e integrantes de los comités de tutores.

La clausura estuvo a cargo del doctor Gonzalo Bojórquez Morales, coordinador general del Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño; la doctora María de los Ángeles Zárate López, coordinadora en la Fcitec; doctor Marcos Eduardo González Trevizo, coordinador en la FIAD. Además de las autoridades de la FAD: maestro Mario Armando Macalpin Coronado, director; doctor Alejandro José Peimbert Duarte, subdirector, y doctor Osvaldo Leyva Camacho, coordinador de Posgrado e Investigación.

En este cierre se dieron a conocer los trabajos de seguimiento del programa con miras a su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, así como el lanzamiento de la Convocatoria de nuevo ingreso para iniciar clases en agosto del 2020.