Mesa de Trabajo_Causa Común_Organización_Sociedad Ciudadana_Seguridad_Justicia_Cuerpos Policiales_Investigación_Estudios

Organizan UABC y Causa en Común mesa de trabajo sobre el análisis de los cuerpos policiales

Acuerdan firmar un convenio para realizar investigaciones en conjunto.
Jorge Isidro Sánchez Reyes
30 de Mayo de 2018

La UABC, a través del Instituto de Investigaciones Sociales, así como las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y Políticas, organizaron una mesa de trabajo con  la organización de sociedad ciudadana “Causa en Común”.

La mesa de trabajo estuvo dirigida por los doctores Gerardo Hernández Hernández, José Moreno Mena y Marina del Pilar Olmedo García, de UABC.  Los exponentes de Causa en Común fueron los maestros Crisna Cuchcatla Méndez y Ariana Ángeles García, así como la licenciada Viridiana López Herrera.

Causa en Común es una organización ciudadana conformada por investigadores, expertos, académicos y activistas dedicados a construir relaciones de confianza entre los ciudadanos y las instituciones de seguridad y justicia.

Desde 2010 está enfocada en estudiar, investigar y analizar las estructuras operativas y administrativas de las instituciones de seguridad pública y procuración de la justicia del país.

La organización  expuso parte de su trabajo de investigación realizada a lo largo de seis años, así como los métodos y resultados.  Presentaron estudios sobre los cuerpos policiales y comentaron que los policías de Baja California están entre los mejor pagados, pero a su vez están entre los más desprovistos de material de trabajo, por lo que tienen que comprar varios instrumentos de trabajo, como botas, uniformes y gasolina.

La UABC y Causa en Común acordaron firmar un convenio para realizar investigaciones en conjunto, en materia de seguridad en Baja California.