ceremonia de entrega de plaza a docentes

Otorga UABC 78 plazas a docentes

Académicos de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana recibieron definitividades e interinatos.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
22 de Enero de 2020

Un total de 78 docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron una plaza académica, resultado de los Concursos de Oposición y Méritos 2019-2, los cuales son evaluaciones colegiadas en las que se aprecia la capacidad, preparación y conocimiento de los candidatos en competencias pedagógicas.

Se entregaron 13 plazas definitivas, de las cuales 2 corresponden a docentes de Ensenada, 9 de Mexicali y 2 de Tijuana. Además, se asignaron 65 plazas interinas, 20 para Ensenada, 23 para Mexicali y 22 para Tijuana.

En la ceremonia de entrega de las plazas, el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, secretario general de la UABC, en representación del rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que esta celebración es relevante ya que significa certidumbre laboral para los académicos, fomentando y fortalecimiento el sentido de pertenencia a la universidad.

“La institución premia el compromiso y entrega de distinguidos cimarrones que dedican su tiempo y vida a la construcción de una sociedad mejor, a través de la educación superior y la generación del conocimiento. También brinda la oportunidad de refrendar el compromiso de la UABC con la evaluación colegiada con equidad y transparencia”, indicó el doctor Alarcón Meza.

Destacó que con la entrega de plazas, los académicos se han ganado el derecho de pertenecer a una de las mejores universidades de México, que tiene un fuerte compromiso social, que es referente nacional en muchos ámbitos de la vida universitaria. “Siéntanse muy orgullosos de este logro”, puntualizó.

Por su parte, el profesor Francisco Javier Márquez Cortez, Secretario General del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) felicitó a los docentes que recibieron una plaza, quienes cumplieron con todos y cada uno de los reglamentos que indica el estatuto del personal académico.

“Estamos seguros que se hicieron bien los trabajos y que merecidamente se encuentran ustedes aquí”. Asimismo, agradeció a las autoridades universitarias que a pesar de las vicisitudes en las que se encuentra la universidad, los académicos han recibido su salario y sus prestaciones como se debe.

Como representante de las Academias participó la doctora Dora Luz Flores Gutiérrez, quien agradeció por la distinción que les otorgan a esta labor tan loable como lo es la educación universitaria. “Este logro representa el esfuerzo de toda una trayectoria y merece el reconocimiento que el día de hoy la universidad les otorga”.

Los invitó a seguir participando de manera activa y continua ya que a través de su contribución en la formación de profesionistas de alto nivel, se retribuye a la sociedad y se logran mejores condiciones de vida para todos.

En la ceremonia también conformaron el presídium el doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional; doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora Campus Ensenada; doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; y la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana.

Galería relacionada

Otorga UABC 78 plazas a docentes