Reconocimiento_Doctorado en Estudio del Desarrollo Global_Posgrado_Competencia Internacional_PNPC_Conacyt

Otorgan reconocimiento a programa de Doctorado en Estudio del Desarrollo Global

Alcanza la distinción máxima a la que puede aspirar un posgrado.
Heidi Anahí Equihua Gómez
Tijuana
20 de Noviembre de 2018

Fue llevada a cabo en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) la entrega de reconocimiento al programa de Doctorado en Estudio del Desarrollo Global de la UABC por haber alcanzado el nivel de Competencia Internacional dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dicho programa es el cuarto que logra este nivel en la UABC, nivel que representa la distinción máxima a la que puede aspirar un programa de posgrado, y la cual obtuvo trece años después de haber sido ofertado por primera vez.

Se hizo énfasis en la visión del programa, que por un lado es global y por otro multidisciplinaria, puesto que quienes deciden participar en él han estudiado diferentes licenciaturas o llevado diversas trayectorias académicas, lo que le permite al posgrado adoptar una perspectiva enriquecedora.

“Actualmente, a pesar de que es un programa joven, más del 30% de quienes lo han estudiado, hoy forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, lo cual refleja el compromiso y esfuerzo que han realizado los profesores y los egresados”, expresó el doctor Natanael Ramírez Angulo, Director de la FEyRI.

Cabe mencionar que la creación del programa tuvo respaldo de la Universidad de California en Los Ángeles, donde se realizó su estudio teórico y conceptual, y contó con la colaboración de la Universidad de Paris III de Francia y la Universidad del Sur de Australia.

La doctora María Eugenia Pérez agradeció el esfuerzo,  desempeño y compromiso que tanto los académicos como los docentes han tenido para con este tipo de programas, lo que ha llevado a la UABC a posicionarse como la mejor institución de educación superior del noroeste de México.

Se contó con la presencia de doctor José David Ledezma Torres, Coordinador General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; el doctor Arturo Ranfla González, Ex Director del Instituto de Investigaciones Sociales; y la doctora Érika Chávez Nungaray, Coordinadora de Posgrado de la FEyRI.