Pasar al contenido principal
canaco_alianzas_inglés

Pactan alianza UABC y Canaco en beneficio de los sectores comercial y turístico

Brindarán estudiantes de la Facultad de Idiomas capacitación mediante cursos de inglés

Campus
Ensenada
3 de Julio de 2019

La UABC, a través de la Facultad de Idiomas, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de  Ensenada (Canaco-Servytur), firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es capacitar en el idioma inglés a quienes forman parte de los sectores comercial y turístico de la localidad. 

Esta vinculación entre la UABC y la Canaco va encaminada a que los sectores antes mencionados puedan desarrollar mejores formas de comunicación con los clientes, particularmente con los visitantes extranjeros. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, explicó que el presente convenio representa para la Universidad una oportunidad para cumplir con la responsabilidad social, “tenemos la convicción de que debemos contribuir a la resolución de los problemas locales, regionales, nacionales, y de las situaciones que se presentan y requieren de la atención del conocimiento que se genera en la Universidad”. 

Destacó que, gracias a esta oportunidad, los estudiantes de la Facultad de Idiomas podrán brindar un servicio a la comunidad y también estarán contribuyendo a su formación profesional. 

“Uno de los idiomas universales es el inglés y efectivamente es algo que debemos reforzar, por ello, el que haya una mayor posibilidad de comunicación entre quienes atiendan a los turistas que nos vistan y los turistas, traerá como beneficio el que quieran regresar a la ciudad y hablen bien de ella, de esa manera se favorece también  un mayor desarrollo económico de la sociedad”, enfatizó la Vicerrectora. 

Por su parte, el ingeniero Jorge Menchaca Sinencio, Presidente Ejecutivo de Canaco-Servytur, indicó que es necesaria la vinculación con la Universidad, “nosotros tememos a las empresas y comercios ávidos de aprender de una Universidad, muchas cosas que no aprendimos y que hoy nos cuestionan y ponen en riesgo el que nuestros negocios continúen operando o no”. 

Asimismo, señaló que es importante incidir en formar mejores profesionales a partir de la comunicación y comprender mejor los requisitos del servicio de los visitantes, pero sobre todo, que permita por medio de técnicas muy sencillas la forma de entenderlos en todos los sentidos. 

El maestro Magdaleno Avilés López, Subdirector de la Facultad de Idiomas, afirmó que la intención de la Universidad es intervenir y resolver, por lo que a través de programas de servicio social profesional y/o proyectos de vinculación con valor en créditos, los 50 alumnos que están considerados para la impartición de los cursos podrán incidir en las necesidades del sector productivo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la doctora Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; el ingeniero Nicolás Ayub Martínez, vicepresidente ejecutivo de Canaco; oftalmólogo Rafael Chávez Montaño, secretario ejecutivo de Canaco; el licenciado Leonardo González Ramírez, vicepresidente de Turismo de Canaco; así como Claudia García, contadora externa del organismo. 

 

Ver más Notas