Programa_Delfín_Verano_Investigación_Científica_Tecnológica_Pacífico

Participa Campus Tijuana en el XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018

Ocho investigadores anfitriones trabajarán en algún proyecto de investigación con los alumnos visitantes.
2 de Julio de 2018

Con el objetivo de fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación integrantes del Programa Delfín, la UABC Campus Tijuana recibió a 39 estudiantes visitantes que participaron en el XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018.

Dicho programa se enfoca en que los estudiantes realicen una estancia de investigación durante mes y medio y, posteriormente, presentar sus resultados en un congreso nacional que se llevará a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit. Los alumnos foráneos efectuaron su estancia en la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, así como en las facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería, de Contaduría y Administración, de Deportes, de Economía y Relaciones Internacionales, y de Medicina y Psicología.

Los estudiantes recibidos provienen del Centro Universitario UTEG; Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico de Tapachula, Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán, Universidad Autónoma de Guerrero, Nayarit, Occidente, Sinaloa, Estado de México; Universidad de Guadalajara y de Guanajuato, Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y Universidad de Sonora.

El Programa Delfín, se creó en 1995 para fortalecer la colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores y alumnos, además de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

Hay que mencionar que año con año se convoca a estudiantes nivel universitario de todo el país que deseen adquirir la oportunidad de desenvolverse en actividades de investigación a través de una estancia corta, contando con el respaldo de investigadores expertos en las áreas ofrecidas en el Pprograma.