Investigadora_María Teresa Viana_Tercer Congreso_Revista Aquaculture

Participa investigadora del IIO en organización de congreso de acuicultura en China

La doctora Viana impartió un taller para escribir artículos científicos, participó con una ponencia de manera oral y en la presentación de dos carteles.
Ensenada
23 de Octubre de 2018

Cerca de 200 expertos en temas de acuicultura de todo el mundo se reunieron en el 3er. Congreso de la Revista Aquaculture de la organización Elsevier del 25 al 28 de septiembre en Qingdao, China; zona mundialmente reconocida por su productividad  acuícola de organismos marinos.

En dicho Congreso destacó la presencia de la doctora María Teresa Viana, investigadora del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) experta en temas de nutrición y fisiología, quien además de ser editora de la Revista Aquaculture, en esta ocasión apoyó en la organización de este importante evento seleccionando temas y trabajos, participando activamente durante el desarrollo del programa de ponencias y talleres.

La doctora Viana comparte que esta tercera edición contó con 80 ponencias orales y cerca de 110 carteles, entre los que resaltan: avances en la acuicultura china, en tecnologías y producción acuícola, en enfermedades y fisiología, en nutrición acuícola y en la sostenibilidad de la acuicultura y la sociedad.

Además de participar en la organización del Congreso, la doctora Viana impartió un taller para escribir artículos científicos; asimismo participó con una ponencia de manera oral y en la presentación de dos carteles.

Finalmente, la investigadora mencionó que de su participación derivaron la posibilidad de colaboraciones con otros centros de investigación.

Ponencia oral

LC-PUFA requirement plasticity in juvenile Totoaba macdonaldi and Seriola dorsalis fed beef tallow-based diets  A. Rombenso, J.A. Mata-Sotrs, O. Del Rio-Zaragoza, M.T. Viana*, Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada México, Mexico

Cartel

The use of stable isotopes in bulk and per compound specific for amino acids applied in nutrition to formulate under the concept of ideal protein  M.T. Viana*1, F. Barreto-Curial1, L.R. D'Abramo2, U. Focken3, 1Universidad Autónoma de Baja California, Mexico, 2University of Alabama at Birmingham, USA, 3Thuenen Institute of Fisheries Ecology, Germany.

Short-term intestinal alterations produced by soybean meal in Seriola dorsalis and Totoaba macdonaldi  J.A. Mata-Sotres1, A. Rombenso1, P. Fuentes-Quesada2, M. Nomura1, M.T. Viana*1, 1Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada México, Mexico, 2Centro de Investigaciones y Educación Superior de Ensenada, Mexico.

FOTO: Cortesía.