Expo_Ambiente_Programa_Universidad Sustentable_Educación para la Salud_USES

Participa programa USES en la Expo Ambiente 2018

Buscan sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado ambiental.
14 de Noviembre de 2018

El Programa Universidad Saludable: Educación para la Salud (USES), de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), participó en la Expo Ambiente 2018 de la Secretaría de Protección al Ambiente con el lema “Vencer la contaminación plástica”.

En esta emisión número veinticinco se puso de relieve el impacto del plástico en nuestra vida cotidiana y el efecto que a corto plazo tendrá en todos los ecosistemas del mundo.

El evento estuvo dirigido a niños, adolescentes y jóvenes estudiantes sobre el cuidado y preservación de la naturaleza y las implicaciones que en un futuro podrían tenerse si no hacemos un uso adecuado de los recursos que generamos.

Por ello, el programa USES llevó a cabo actividades sobre el uso adecuado del agua y la tierra, los beneficios de tener huertos en casa y el rechazo de ciertos materiales de único uso, entre otras acciones.

A través del trabajo lúdico, cuyas actividades realizaron los promotores de la salud, se busca generar en los niños y jóvenes una serie de reflexiones que puedan platicar y discutir al interior de sus familias.

“Con esto se promoverá el uso, reúso e incluso rechazo de ciertos materiales, sobre todo los plásticos, que utilizamos y los efectos que pueden generar en nuestras casas, nuestras familias y en la salud integral”, apuntó el doctor Pedro Antonio Be Ramírez, Coordinador del Programa.

En esta emisión se instalaron 34 módulos informativos (24 talles informativos y 10 talleres interactivos), 13 dependencias gubernamentales, 8 instituciones educativas, 7 organizaciones de la sociedad civil y 6 empresas, entre otros participantes.

FOTO: Cortesía.