Primera_Feria_STEM+A_Conacyt_Vinculación

Participa UABC en Primera Feria STEM

Buscan incetivar el interés en el estudio de las ciencias.
13 de Octubre de 2017

Con el objetivo de incentivar el interés por el estudio de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las artes, se llevó a cabo la Primer Feria Nacional STEM+A, organizada por la Red Temática Ecosistema STEM+A de Conacyt, quien contó con la colaboración de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Ingeniería de la UABC.

Fue el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, quien a nombre del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, inauguró oficialmente la Feria.

Se contó con la participación de la doctora Gisela Montero Alpírez, Directora del Instituto de Ingeniería y de representantes del Gobierno Estatal.

El doctor Benjamín Valdez Salas, investigador del Instituto de Ingeniería, dijo que “la educación es libertad y competitividad, es innovación y progreso. No hay futuro lejano, la ciencia y la tecnología revolucionan día a día. Ustedes deberán competir con los mejores en un ambiente mundial lleno, pero aun así sediento de conocimiento y deberán llevar a cabo esta tarea en un marco de valores. Entre más crezcan más se darán cuenta de la gran importancia que tiene la educación en sus vidas”.

Al evento asistieron más de mil niños y jóvenes del nivel básico, medio y superior, provenientes de escuelas y universidades de la zona urbana y Valle de Mexicali, quienes participaron de actividades lúdicas a cargo de la UABC, UVM, Cetys, Cbtis 21, Garage Hub, UPBC, Sedeco, Lego Education y la Universidad Autónoma de Puebla, además de empresas como Furmex, Skyworks, CIMA, entre otros.

FOTO: Cortesía.