Coloquio_Intercambio Estudiantil_Experiencias

Participan 636 estudiantes en coloquio de intercambio estudiantil

Alumnos comparten experiencias académicas y culturales.
Por
Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
3 de Noviembre de 2017

Con la finalidad de privilegiar y fomentar la movilidad estudiantil, el Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, realizó el 4to. Coloquio de Experiencias de Aprendizaje a través del Intercambio Estudiantil.

En esta edición, la conferencia magistral estuvo a cargo de la doctora María Teresa Viana Castrillón, investigadora del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), quien platicó de su experiencia como científica y las ventajas que tiene la movilidad estudiantil; asimismo, participaron 43 estudiantes de diferentes carreras como expositores.

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, inauguró el coloquio y durante su mensaje expresó que la UABC tiene la intención de ampliar los aspectos de la formación profesional mediante la exposición de contextos académicos y culturales compartidos por los propios estudiantes que han vivido la experiencia del intercambio.

“La misión y visión de la UABC está pensada en base a las nuevas exigencias globales, por eso es que hemos apostado a la movilidad nacional e internacional, porque estamos convencidos que es una estrategia formativa integral de los alumnos y para que ellos se integren exitosamente al mercado laboral de manera competitiva”, expreso la Vicerrectora.

El maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, destacó que la importancia de abrir estos foros para los estudiantes es que platiquen sobre algún trabajo que hayan realizado durante su estancia de intercambio.

“Es un evento de promoción para que los estudiantes sepan que es lo que se puede hacer estando de intercambio estudiantil y que se motiven y participen en el programa”, señaló el maestro Avelar García Rojas.

Cabe mencionar que al Coloquio asistieron 636 asistentes y se llevó a cabo durante dos días en las salas audiovisuales del Departamento de Información Académica de las unidades universitarias Ensenada y Valle Dorado. 

Ver más Notas