Curso_Taller_Introducción_Estadística Bayesiana

Participan académicos en curso de introducción a estadística bayesiana

Se analizaron los supuestos, rasgos distintivos y alcances de este paradigma inspirado en la Teoría de Bayes y se contrastaron sus diferencias con el paradigma dominante de corte frecuentista.
Dana Flores Rizo
UABC
5 de Marzo de 2018

Con el propósito de contar con un espacio de actualización profesional dirigido a los investigadores educativos de esta Casa de Estudios que redunden en beneficios en el proceso formativo de los estudiantes de posgrado, el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) ofreció el taller “Introducción a los modelos bayesianos”, a cargo del doctor David Kaplan, profesor de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

En el taller se analizaron los supuestos, rasgos distintivos y alcances de este paradigma inspirado en la Teoría de Bayes, y se contrastaron sus diferencias con el paradigma dominante de corte frecuentista. En el curso participaron profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa y del propio IIDE.

El doctor Kaplan cuenta con adscripción al Departamento de Psicología Educativa de la Universidad de Wsiconsin y tiene como línea de investigación del desarrollo de métodos Bayesianos aplicados a contextos educativos. Entre sus principales reconocimientos y distinciones ostenta el estatus de profesor visitante del Instituto Internacional de Investigación Educativa de Alemania, e investigador honorífico por el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford.