foro cinematográfico

Participan académicos en foro de cine

Presentan ponencias

Claudia Carballo de Alba
13 de Septiembre de 2019

Los maestros Rosa Beltrán Pedrín, Flor Torres Narváez, Basilia Madrid Navarro y Axel Núñez Morales, docentes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales en la Facultad de Artes Campus Mexicali, participaron en la novena edición del Foro de Análisis Cinematográfico en Tijuana.

Dicho foro es organizado por el maestro Juan Alberto Apodaca apoyado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, el Centro Universitario de Tijuana, entre otras instituciones educativas y culturales con el fin de tener un espacio en donde coincidan distintas miradas sobre el fenómeno fílmico, generando así intercambio y discusión entre los analistas y críticos que participan.

La mesa en la que participaron los docentes fueron: Cine e Historia, Cine mexicano, denuncia social y violencia, así como Cine y Fronteras, donde presentaron las ponencias: “Tlatelolco: verano del 68”, “El documental experimental como modo de resistencia” y “Touch of Evil”, respectivamente.

También se llevaron a cabo proyecciones de cortometrajes y charlas con los directores, mismos que hicieron importantes aportaciones al fenómeno fílmico.