Pasar al contenido principal

Participan cimarrones de la FINSQ en limpieza de playas

Recolectan 560 kilogramos de basura

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Limpieza de las Costas, aproximadamente 180 estudiantes entre alumnos de primer, segundo y tercer semestres de los troncos comunes de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Administrativas, así como prestadores de servicio social primera etapa, participaron en la jornada que se realizó en las costas de la Delegación Vicente Guerrero.

La actividad fue organizada por el profesor Óscar Río Campos Becerra, a quien se le sumaron como colaboradores los profesores Nancy Edith Cervantes y José de Jesús Villegas.

Fueron alrededor de 4 kilómetros de playa lo que se limpió, hacia el norte hasta la desembocadura del arroyo Santo Domingo y hacia el sur atrás de la colonia Triqui. Se estima que se recolectaron 72 costales de basura con un peso aproximado de 560 kilogramos, los cuales se transportaron al basurero de dicha delegación.

El profesor Río Campos Becerra explicó que esta actividad forma parte de la asignatura Responsabilidad Social con la que se  pretende promover una clara conciencia e interés de los estudiantes por la interdependencia ecológica en el sector rural; así como proporcionar a cada estudiante las oportunidades para adquirir los conocimientos, valores, actitudes, compromisos y habilidades necesarias para proteger y mejorar el medio ambiente, por mencionar algunos de los propósitos. 

Asimismo, comentó que se busca que los estudiantes adquieran una conciencia de sensibilidad hacia el ambiente y sus problemas asociados, que tengan una serie de experiencias y adquisición de conocimientos básicos en este ámbito, además de adquirir una serie de valores y de sentimientos de preocupación en este sentido, así como la motivación para participar activamente en el mejoramiento y protección ambientales, entre otras actitudes y habilidades. 

limpieza de costaslimpieza de costas

 

Ver más Notas