Encuentro_Nacional_Capítulos Estudiantiles_American Concrete Institute

Participan Cimarrones en Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles

Es organizado por la American Concrete Institute.
29 de Noviembre de 2018

La Facultad de Ingeniería Mexicali participó en el Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles de la American Concrete Institute, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Holcim y American Concrete Institute (AIC). El encuentro se realizó en Monterrey, el pasado mes de octubre.

El Encuentro comprendió un ciclo de conferencias sobre construcción y nuevos métodos de cimentación, dirigido a alumnos de Ingeniería.

Como principal exponente estuvo el  doctor David A. Lange, Presidente Internacional del American Concrete Institute, institución que desarrolla estándares, normas y recomendaciones técnicas con referencia al concreto y en la cual se basan los reglamentos mexicanos de construcción del mismo material.

Se realizó también un concurso de cilindros de concreto en las instalaciones del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, sobre resistencia a la compresión, resistividad eléctrica y peso volumétrico.

También hicieron una visita técnica al proyecto comercial Localital ubicado en el municipio de San Pedro Garza García. Además, en las instalaciones de la UANL se ejecutaron talleres sobre cómo implementar la certificación Técnico Grado I en tu universidad.

Los asistentes al evento por parte de la UABC fueron los estudiantes de Ingeniería Civili: Víctor Hugo Ramos Ramírez, Guillermo Eduardo Sánchez Martínez, Felipe Alberto Ávila Rodríguez, Leobardo Yoseth Alarcón Salazar y Luis Alberto Gasca Arroyo.

FOTO: Cortesía.