intercambio académico_panel movilidad académica

Participan cimarrones en panel sobre movilidad académica en el docente en formación

Fue organizado por la BENERZ

La licenciada Claudia Valeria Avelar Orozco, docente de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, y David Robles Salas, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura, compartieron sus experiencias de movilidad académica en el Panel de Movilidad Académica en el Docente en Formación, organizado por la Benemérita Escuela Normal "Educadora Rosaura Zapata" (BENERZ) con el objetivo de fortalecer la movilidad académica en la formación inicial de docentes de educación básica.

La licenciada Avelar Orozco realizó un intercambio académico de cinco meses en Linz, Austria, mientras que Robles Salas colaboró durante siete semanas en un programa de investigación en la Universidad de Guadalajara.

Ambos explicaron el proceso administrativo que realizaron, las vivencias culturales y las competencias profesionales desarrolladas, con el fin de motivar a los alumnos de la BENERZ para que vivan la experiencia del intercambio.

Destacaron sus aprendizajes al integrarse a grupos de trabajo en otras instituciones y al encontrarse expuestos a nuevas expresiones culturales. Concluyeron que se trata de oportunidades invaluables para desarrollarse personalmente y fortalecer el perfil académico.

También participaron: Tanya Lizbeth Leal Salazar y Fernanda Jordan Plascencia, estudiantes de séptimo semestre de la Benemérita Escuela Normal; y Blanca Rosario Álvarez Barraza, alumna de la Escuela Normal Experimental "Mtro. Rafael Ramírez".

movilidad académicamovilidad académica