Participan docentes cimarrones en el 5to. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC

17 de Diciembre de 2020

Con el trabajo titulado “Análisis cualitativo de datos con software libre RQDA, una alternativa en investigación educativa”, la doctora Cristina González Machado, en coautoría con el doctor Ernesto Santillán, participan en el 5to. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC2020, organizado por la Red de Investigación e Innovación Educativa en Madrid, España.

La profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas y el profesor investigador de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa reflexionaron sobre la utilización de tecnología basada en software libre en investigación educativa, la cual debe considerar las características, ventajas y desventajas durante su implementación en contextos sociales específicos. Con esta contribución en el congreso, los autores analizan sobre la llamada cultura del software libre como respuesta óptima para el desarrollo de la investigación, especialmente en contextos donde se requiere incentivar la soberanía tecnológica.