maestria educacion_foro investigacion

Participan estudiantes en foro de investigación

Presentaron trabajos sobre prácticas docentes
Dra. Julieta López Zamora y Lic. Cynthia Jáuregui
30 de Mayo de 2019

Cerca de 33 alumnos de la Maestría en Educación presentaron sus trabajos finales a través de ponencias en el VIII Foro de Investigación Intervención y Prácticas Educativas, organizado por las facultades de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) y Ciencias Humanas (FCH).

El foro fue un espacio abierto para los estudiantes que realizan investigación sobre su propia práctica docente, donde pudieron compartir entre sus pares y comunidad en general, investigaciones, productos y experiencias pedagógicas exitosas.

En esta ocasión, el evento fue el marco del Coloquio Final de la Maestría en Educación, donde además de las presentaciones de los alumnos de posgrado, también se realizó la presentación de 81 carteles por parte de estudiantes de las licenciaturas en Docencia de la Lengua y Literatura, Docencia de la Matemática y Asesoría Piscopedagógica, donde plasmaron las investigaciones realizadas sobre su práctica profesional docente.

El foro fue organizado por los cuerpos académicos “Innovación Educativa”, “Estudios y Proyectos Psicopedagógicos”, “Didáctica de la Matemática”, “Evaluación e Intervención Educativa y Psicológica”, “Gestión y Administración de Sistemas Educativos”.

Como comentaristas de las ponencias participaron: la maestra Claudia del Carmen Pank – Valenzuela y la doctora María Bertha Gámez Palafox de la Benemérita Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata, doctora Ericka Paola Reyes Piñuelas (FCH), doctora Susana Gutiérrez Portillo (Instituto de Investigaciones Culturales), las doctoras Alma Arcelia, Eloísa Gallegos Santiago y Karla Parra Encinas de la Facultad de Ciencias Humanas.

Como jurados de cartel: doctora Alma Adriana León Romero, maestra Corina Cuevas Gómez, maestro Andrés Alejandro Delgado López, maestro Julio Ernesto Guerrero Mondaca, doctora Reyna Isabel Roa Rivera, doctora Clotilde Lomelí Agruel, maestro Ariel Gabriel Pardo Morales, doctor Mario García Salazar, doctora Leidy Hernández Meza y doctora Martha Lorena Virgen Mijares.

Se contó con la asistencia de la maestra Gricelda Mendivil Rosas, subdirectora de la FPIE; doctora Estela Salomé Solís Gutiérrez, coordinadora de Posgrado e Investigación de la FCH; doctora Dennise Islas Cervantes, coordinadora de la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias Humanas; la licenciada María Dolores Tapia Galindo, en representación de los estudiantes de la ,aestría; doctora María Belando Montoro de la Universidad Complutense de Madrid, quien impartió la conferencia magistral "Proyectos de innovación y de intervención socioeducativa a través de la metodología de aprendizaje-servicio".

FOTO: Dennise Islas Cervantes