maraton dibujo_artes plasticas_arte

Se realizaron aproximadamente 1 100 dibujos de nueve participantes
Claudia Carballo de Alba
26 de Febrero de 2019

Durante la Semana de Aniversario de la Facultad de Artes se desarrolló el “2do. Maratón de Dibujo”, organizado por un comité integrado por maestros del área disciplinaria de la Licenciatura en Artes Plásticas con el fin de apoyar al alumno en su formación creativa y fomentar el aspecto disciplinario, otorgando una opción viable a los interesados para participar de un ambiente similar al de un laboratorio de dibujo.

Dentro de este 2do. Maratón se realizaron aproximadamente 1 100 dibujos de nueve participantes dentro de un tiempo de 12 horas continuas con diferentes materiales, de los cuales, el jurado examinó un aproximado de 160 y preseleccionaron 40 correspondientes a ocho participantes, todos estudiantes inscritos de la Licenciatura en Artes Plásticas.

De acuerdo a la selección del jurado, se eligieron cinco piezas de cinco alumnos, una de ellas como premio de adquisición, las demás obtuvieron segundo y tercer lugar así como dos menciones honoríficas. Los ganadores fueron: Linda Gisselle Cruz González (premio de adquisición), Ana Laura Aguilar Alanís (2do. lugar), Daniel Raymundo Soria Vargas (3er. lugar), Mariana Badilla González y Clemencia Camacho Pérez (mención honorífica). Cabe mencionar que el premio de adquisición consistió en materiales artísticos para incentivar la práctica del dibujo.

En dicha premiación estuvieron presentes el Subdirector, maestro Salvador León Guridi; el Coordinador de la Licenciatura en Artes Pláticas, maestro Alejandro Espinoza; y los maestros  Patricia Medellín Martínez, Héctor Bázaca López y Edgar Meraz Pérez, docentes e integrantes del jurado en este maratón quienes entregaron constancias de participación, mención honorífica y ganadores.