Pasar al contenido principal
Informe de Actividades_Director_Facultad de Ciencias Humanas_Transparencia

Presenta Director de Facultad de Ciencias Humanas tercer informe de actividades

Corresponde a las acciones emprendidas en 2017.
Campus
Mexicali
16 de Abril de 2018

El doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, Director de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), presentó su tercer informe de actividades correspondiente al 2017.

Se contó con la presencia del Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez; el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray; miembros del Consejo Técnico, Sociedad de Alumnos, estudiantes y personal de la Unidad Académica.

En su informe resumido, destacó que el programa Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM) por primera vez arrancó en el Campus Tijuana; así como que en conjunto con distintas unidades académicas se inició el programa de Maestría en Educación; además, el Consejo Universitario aprobó la creación de las maestrías en Psicología y en Proyectos Sociales; y que se cuenta con el 100% de programas educativos acreditados.

A favor del fortalecimiento a la responsabilidad social de la comunidad universitaria, 400 alumnos participaron en el Programa Cimarrón Socialmente Humano y en el de Psiconcología brindó atención educativa y psicológica de alto nivel, beneficiando a 356 personas con cáncer. Se desarrollaron cursos referentes a la inclusión educativa que impactarán en el sistema de educación básica.

También, se continúa trabajando con los estudiantes de la Segunda Generación de Licenciatura en Ciencias de la Educación que se imparte en el Centro de Adaptación Social de Mediana Seguridad, El Hongo.

Adicionalmente, se contó con la visita de 19 investigadores de procedencia nacional e internacional; 32 alumnos de licenciatura realizaron su intercambio académico dentro y fuera del país; se otorgaron becas que beneficiaron a 56 estudiantes, algunos de ellos desarrollaron estancias de investigación.

Para finalizar, señaló que la FCH promueve una cultura al medio ambiente, obteniendo la renovación del certificado de calidad ambiental otorgado por la Profepa; se mejoraron instalaciones de varios edificios; y se fortaleció la difusión de eventos culturales, académicos y deportivos a través de sus programas de radio, canal de YouTube y el medio electrónico Boletín Humanas.

La versión extensa del cuadro informativo de resultados alcanzados con base a metas establecidas, e informe financiero, se puede consultar en el sitio web de la Facultad, http://fch.mxl.uabc.mx.

 

FOTO: Leonardo Baldenegro Díaz.

Ver más Notas