informe de actividades_fmp_junta de gobierno

Presenta Director de Facultad de Medicina y Psicología informe anual de actividades

Destacó el incremento en la matrícula en las licenciaturas en Medicina, Psicología y Nutrición

El doctor Arturo Jiménez Cruz, Director de la Facultad de Medicina y Psicología (FMP), presentó en el Aula Magna de la Unidad Académica su tercer informe de actividades, las cuales corresponden al periodo 2017-2018, ante la presencia del Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez; la Vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala; miembros del Consejo Técnico, estudiantes y personal de la FMP.

El Director destacó el incremento de 455 alumnos en la matrícula de la Facultad en relación al semestre 2018-2, en las Licenciaturas en Medicina, Psicología y Nutrición; así como los tres posgrados que ofrecen: Maestría en Ciencias de la Salud, Maestría Salud Pública y Especialidad en Medicina Familiar.

También, enfatizó que de los 41 profesores de tiempo completo, el 80% cuenta con un doctorado, 65% forman parte del Programa para el Desarrollo Profesional del Docente (Prodep) y 59% del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en sus distintos niveles, lo que coloca a la Unidad Académica entre los primeros lugares en esos departamentos. Añadió que de la planta docente, 45 profesores fueron calificados con 100 por los alumnos, mientras que otros 150 recibieron calificación superior a 95.

Señaló que se realizaron 58 publicaciones indizadas desde octubre de 2017 a diciembre de 2018, en las que participaron 28 profesores de tiempo completo, además de cinco estudiantes de Medicina.

Para finalizar, agradeció a la comunidad de la FMP, señalando que el apoyo es fundamental para lograr un cambio en la institución y de esta manera, ejercer mayores índices de valores en los estudiantes.

“Creo que tenemos la infraestructura y el ambiente adecuado para que esta facultad sea una de las mejores de Latinoamérica”, concluyó el doctor Arturo Jiménez Cruz.

FOTOS: Julio César Félix Martínez