Informe de actividades_Director_Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería_Transparencia

Presenta informe de actividades Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Las actividades y resultados expuestos corresponden a 2017.
Nikole García Mares
19 de Abril de 2018

Ante el compromiso social que tiene la UABC en materia de transparencia y rendición de cuentas, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, presentó el informe de actividades 2017.

“Debo señalar que estas acciones y los resultados que se presentan son el logro de toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería”, señaló el doctor Palafox Maestre.

En el informe se mencionó el aumento en la población estudiantil, que ha crecido en un 38% durante su gestión y se busca mantener el incremento con la difusión de la oferta educativa.

Asimismo, en la actualidad la Facultad cuenta con el 100% de sus programas educativos de licenciatura con el estatus de buena calidad y todos los programas educativos se encuentran acreditados ante los organismos acreditadores correspondientes.

Con referencia a la planta docente dijo que se acrecentó al 69.23% el indicador de profesores de tiempo completo que cuentan con grado de doctor y seis maestros más se encuentran en formación doctoral.

En 2017, los programas educativos de Ingeniero en Computación e Ingeniero en Electrónica se incorporaron al Padrón de Alto Rendimiento del EGEL-Ceneval, en el Nivel 1 y Nivel 2, respectivamente. Además, se encuentran en desarrollo la modificación de cuatro programas educativos de licenciatura; así como la ampliación de la oferta educativa de la Unidad Académica mediante la creación de la Licenciatura en Farmacia y el Programa de Ingeniero de Software.

Durante el informe se contó con la presencia del doctor Felipe Cuamea Velázquez,  Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; el doctor Juan Álvarez López,  miembro de la Junta de Gobierno; integrantes del Consejo Técnico; personal docente y administrativo; así como la comunidad estudiantil.