David Alejandro Montiel Chávez

Presenta informe de actividades director de la Facultad de Contaduría y Administración

Corresponde al periodo 2020-2021
David Alejandro Montiel Chávez
1 de Diciembre de 2021

El doctor Ismael Plascencia López, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), presentó de manera híbrida el segundo informe de actividades correspondiente al periodo 2020-2021, reportando las principales acciones ejecutadas en el marco del cumplimiento de las políticas del Plan de Desarrollo Institucional.

Se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; docentes de la FCA y miembros del Consejo Técnico.

El doctor Plascencia López destacó la actualización del plan de estudio de las  licenciaturas ofertadas por la FCA, algo que los alumnos ya exigían. “Los planes de estudio no se actualizaban desde 2009, ya lo empezaban a exigir los estudiantes, afortunadamente, ya se hizo lo que se tenía que hacer en las cuatro carreras que tenemos, prácticamente ya fueron aprobadas en su reestructuración por el Consejo Universitario y en este 2021-2 está la primera generación de tronco común que ya van a trabajar con estos planes de estudio”, sentenció el director.

También resaltó el trabajo hecho para lograr que la FCA fuera reconocida como una de las mejores para estudiar la Maestría en Administración. “Ahora nos ubicamos como el cuarto mejor MBA (Master of Business Administration) en México para estudiar una maestría, de acuerdo a la revista Expansión, que toma en cuenta diversos indicadores", expuso. Asimismo, agradeció a la doctora Nancy Imelda Montero Delgado, coordinadora general del Programa de Maestría en Administración.

Finalmente, la maestra Edith Montiel Ayala reconoció los esfuerzos hechos por el director Ismael Plascencia y su equipo de trabajo. “Me da mucho gusto ver los avances que tiene la facultad pero sobre todo el poder reconocerles a ustedes, siéntanse orgullosos de pertenecer a esta unidad académica”, concluyó la vicerrectora.