Informe de Actividades_Director_Facultad de Ingeniería y Negocios_San Quintín_Transparencia_Rendición de Cuentas

Presenta informe de actividades Director de la FINSQ

Destacó los logros y avances de la Unidad Académica.
Paulina Moreno Rangel
19 de Febrero de 2018

El Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) de la Universidad Autónoma de Baja California, maestro Isidro Bazante González, presentó su primer Informe anual de actividades del periodo 2016-2017, dando cumplimiento a los ordenamientos institucionales.

Comentó que todas las actividades desarrolladas por la FINSQ se realizan con el fin de alcanzar las metas y objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 de la UABC, destacando la acreditación que recibieron los programas educativos de la Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniero Agrónomo.

Mencionó que se realizaron reuniones periódicas con los consejos de vinculación, empleadores, núcleos académicos y egresados, con la intención de orientar la creación de nuevas unidades de aprendizaje en relación a las necesidades de la sociedad.

Asimismo, se implementaron estrategias curriculares y extracurriculares relacionadas con la formación ciudadana, el desarrollo sustentable, el cuidado de la salud y el respeto a los derechos humanos.

Explicó que se habilitaron a los profesores de tiempo completo (PTC) con amplia trayectoria académica y de investigación en aquellas asignaturas de la etapa básica a fin de que los estudiantes logren un mejor aprendizaje e identificación con el modelo educativo de la UABC.

También, el maestro Bazante González refirió que la Facultad propició la incorporación de una mayor cantidad de alumnos en los diferentes proyectos de investigación; además se organizaron viajes de visita a las unidades receptoras para conocer de cerca la problemática de los distintos sectores de la sociedad y poder establecer mecanismos de vinculación. Señaló que se dio inicio a la participación de dos PTC de la Unidad Académica para que apliquen en el examen IETS, a fin de que puedan impartir una cátedra en el idioma inglés.

Finalmente, abordó el tema de la transparencia y rendición de cuentas, donde habló acerca de los recursos y la aplicación de estos en las actividades académicas, administrativas, culturales y deportivas de la FINSQ, que van directamente en beneficio de la sociedad.

Durante el informe se contó con la presencia de la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; de los integrantes del Consejo Técnico y comunidad universitaria de la Facultad.

FOTO: Cortesía.