Expo_Emprendedores UABC_Innovateen_Covee

Presentan 85 proyectos en la Expo Empredores UABC – Innovateen

Participaron 289 alumnos de las diferentes unidades académicas del Campus Ensenada.
Ensenada
5 de Diciembre de 2018

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria del Campus Ensenada y en coordinación con el Comité Vinculación Escuela Empresa (Covee), llevaron a cabo la Expo Emprendedores UABC–Innovateen 2018-2.

Este evento que se realiza cada semestre, tiene la finalidad de contribuir a que los estudiantes universitarios despierten su creatividad y emprendan proyectos  innovadores.

En esta edición se presentaron 85 proyectos que involucraron a 289 estudiantes universitarios de las distintas escuelas y facultades del Campus Ensenada.

Las categorías en las que participaron los alumnos fueron: Proyectos Industriales y Tecnológicos; Agroindustria e Industria Alimenticia; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ciencias de la Salud y Farmacéutica; Proyectos Comerciales o de Servicios de carácter Innovador.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, comentó que en la Expo se tiene la virtud de contar con la creatividad de los jóvenes, la experiencia de los profesores,  y sobre todo, la fortuna de reunir a empresarios para que funjan como jurado evaluador de los proyectos.

“Esta vinculación que se ha dado con el Covee y con los gobiernos estatal y municipal, nos lleva a tener un mayor impacto y conocimiento en la comunidad de lo que en la Universidad se hace”, explicó la Vicerrectora.

Por otra parte, el ingeniero Jorge Menchaca Sinencio, Presidente del Covee, agradeció a la UABC por la confianza en el sector empresarial. “Hemos tomado muy en serio la Expo Emprendedores, gratamente hemos visto cómo ha crecido nuestra Universidad en este sentido, la calidad de los jóvenes y la calidad de los productos que aquí se presentan”, dijo.

El químico Jesús del Palacio Lafontaine, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y el licenciado Fernando López McGregor, Director de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Ensenada, coincidieron en que los emprendedores son la fuerza de las económicas alrededor del mundo y siempre se ha tenido la capacidad de generar empleos nuevos y de resolver problemas a través de la creación de productos o servicios innovadores.

La Expo Emprendedora contó con la participación de jueces que evaluaron la creatividad e innovación de los proyectos presentados y finalmente entregaron reconocimiento a los primeros lugares de cada categoría, los cuales fueron:

Categoría Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Energía

• Proyecto: NanoDope

Proyectos Comerciales o de Servicios de carácter Innovador

• Proyecto: Parque Ecoturístico de Aventura

Unidad Académica: Facultad de Deportes

Categoría Proyectos industriales y tecnológicos

• Proyecto: ECG inalámbrico vía bluetooth

Categoría Tecnologías de la Información y Comunicación

• Proyecto: Partymusic.ens

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Categoría Agroindustria e Industria Alimenticia

• Proyecto: Fragaria: Mermelada de Vino

Categoría Ciencias de la Salud y Farmacéutica

• Proyecto: GI - Art

Unidad Académica: Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

En la Expo Emprendedores UABC – Innovateen 2018-2, se tuvo la presencia de directores de la UABC, docentes, coordinadores de carrera, jefes de departamento, así como representantes de organismos empresariales que también fungieron como jueces.