eeg_gastronomia_ritmos del caribe_

Presentan cocina caribeña

Participan alumnos de la materia de Banquetes
Por
Karla Riviera Liera
Campus
Ensenada
13 de Junio de 2019

Se realizó el evento "Ritmos del Caribe" organizado por alumnos de sexto y séptimo de la Licenciatura en Gastronomía de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

En la actividad participaron estudiantes que durante el semestre colaboraron en el proyecto Restaurante-Escuela del Campus Ensenada 2019 -1. Tuvo como fin presentar lo aprendido en la clase de Banquetes, siendo el trabajo final de la materia impartida por la maestra Liliana Escalante.

En la apertura del evento la maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la EEG dio la bienvenida y habló sobre el desarrollo del proyecto y la importancia de poder realizarlo ahora en el restaurante escuela del Campus.

“Son cerca de 25 jóvenes los que llevaron sus materias en este lugar y que compartieron la práctica final que consistió en realizar un evento con una temática”, indicó.

Asimismo, agradeció a todos los presentes por asistir a “Ritmos del Caribe”, actividad que se hizo con el propósito de promover el aprendizaje y formación de los estudiantes.

Por su parte, el contador Adrián Olea Mendívil, representante del Patronato Universitario, externó: “Quiero decirles a los jóvenes que el tener un escenario y poder simular la vida real es una gran oportunidad y lo mejor que pueden sacar de aquí”.

En el evento, los estudiantes ofrecieron un cóctel de bienvenida y una cena de cuatro tiempos que consistió primero en Unión Caribeña, platillo a base de ceviche y otros ingredientes, así como un mojito de guayaba; segundo, sancocho colombiano acompañado de un gin de pepino; tercero, cerdo congrí maridado con la bebida Long Island Ice Tea; y cuarto, barrachina con sangría tropical.

En “Ritmos del Caribe” estuvieron presentes familiares y amigos de los estudiantes, docentes de la EEG, jefes de departamento y algunos directores de unidades académicas del Campus Ensenada.

FOTO: Dana Flores Rizo

Galería relacionada

Presentan cocina caribeña

Ver más Notas