conferencia_violencia de género_fhycs

Presentan conferencia sobre discriminación a la mujer

El IIH refuerza con actividades inclusivas los nuevos protocolos de género
Por
Zarina Galindo Malfavón
Campus
Tijuana
6 de Marzo de 2020

En el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) se presentó la conferencia “Discriminación y violencia hacia las mujeres en las instituciones de educación superior”, impartida por la doctora Charlynne Curiel, antropóloga social egresada de la Licenciatura de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC. Este evento fue organizado por la doctora Diana Lizeth Méndez Medina, directora de IIH y la doctora Sara Musotti, coordinadora de la Maestría en Historia. 

El principal objetivo fue sensibilizar a la comunidad estudiantil y académica sobre el tema de la discriminación y la violencia hacia las mujeres, debido a que a principios de este año en UABC se incorporaron los primeros protocolos de género y para el IIH es de fundamental importancia reforzar las actividades académicas que permitan su implantación e incorporación. 

El tema principal de la conferencia fue profundizar sobre la discriminación que existe en las universidades hacia las mujeres, los programas y protocolos que se están llevando a cabo en todo el país para hacerle frente.

“Seguiremos realizando actividades y conferencias a lo largo de todo el año. Es de fundamental importancia que se abran estos espacios de reflexión para superar las barreras discriminatorias que existen en nuestras universidades, y, en segundo lugar, generar un diálogo entre la comunidad estudiantil y académicas para erradicar la violencia de género que se ejerce en las universidades.” comentó la doctora Musotti.

 

Ver más Notas