enfoque cimarron_produccion audiovisual television

Presentan Enfoque Cimarrón, producción audiovisual de análisis y reflexión

Es una iniciativa de FEyRI y FHyCS.
Campus
Tijuana
15 de Mayo de 2019

La UABC cuenta con una nueva producción audiovisual gracias al trabajo conjunto de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI). Se trata del nuevo programa Enfoque Cimarrón, un espacio de análisis, reflexión y diálogo donde se abordarán temas de carácter social y está dirigido a la comunidad universitaria y al público general.

Enfoque Cimarrón fue presentado en la Sala Horst Matthai ante alumnos y docentes de las unidades académicas participantes, además de diversos medios de comunicación. A la presentación oficial acudieron la vicerrectora campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala; el director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, doctor Natanael Ramírez Angulo; el director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez; el moderador del programa doctor Carlos Moreira, el profesor Roberto Iván Fuentes, analista del programa, y la maestra Concepción Baxín Melgoza, productora.

En su participación el doctor Natanael Ramírez compartió que la idea de este programa surgió como un interés para opinar y dialogar de colaboradores, si bien inicialmente se hizo de manera separada, a través de una reunión se concretó esta iniciativa y de ahí se partió para iniciar en cooperación este proyecto universitario que buscaría participar dentro de las diversas temáticas sociales.

“Consideramos que es relevante que la Universidad también tuviera una opinión y reflexión…sin embargo, también buscamos generar información que pueda ser útil a la sociedad”, compartió.

Por su parte, el director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez, comentó que este espacio universitario busca abordar desde una perspectiva académica los temas que afectan a la sociedad. “La principal función de este espacio de opinión y reflexión es que la Universidad gradualmente tenga mayor incidencia en los temas que acontezcan en la realidad social”, puntualizó.

Con la creación de este espacio de opinión, diversos estudiantes y la comunidad en general podrán verse interesados en participar en los temas presentados en cada mesa de diálogo que se efectúe en este programa universitario. Asimismo, se espera que el equipo de producción se convierta en un espacio para la participación cada vez más interdisciplinaria de las unidades académicas participantes.

La transmisión de este programa se encuentra a través de la plataforma de YouTube en el canal oficial Enfoque Cimarrón UABC Programa de Televisión y a través de los enlaces de la página oficial del programa en Facebook Enfoque Cimarrón, en los cuales se invita a la comunidad a sumarse.

Ver más Notas