Ponencia_Entropía_Interacción_Industria_Aeroespacial_California_Triple Hélice_Investigación_Armando Gutiérrez Ortega

Presentará Académico de FCH ponencia sobre Triple Hélice en la Universidad de Manchester

Corresponde al resultado de investigación del académico para obtener el grado de doctor.
31 de Agosto de 2018

El maestro Armando Gutiérrez Ortega, académico de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), y responsable del Laboratorio de Recursos Didácticos Digitales, presentará del 6 al 8 de septiembre, la ponencia “Entropía e interacción sistémica en la industria aeroespacial de California",  en el XVI Triple Helix Conference, en la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Este proyecto consiste en la aplicación de un modelo de tres entradas basado en la teoría de la información de Shanon, que permite medir el grado de incertidumbre (entropía) en la interacción entre Universidad, Industria y Gobierno, y así determinar y adaptar los mecanismos que permiten el desarrollo de centros regionales de innovación.

El académico, compartió que se enfoca en la industria aeroespacial por dos motivos: el interés personal por una de las industrias protagónicas de los próximos 20 años y por el potencial que tiene Baja California de transformarse de un centro manufacturero a un espacio de innovación.

Los dos ejemplos globales más relevantes de este modelo son Sillicon Valley en el norte de California y la Ruta 128 en Massachusetts.

Con esta participación también busca aprender de los expertos en el tema, y crear vínculos más profundos con instituciones del resto del mundo.

FOTO: David Castro.