Pasar al contenido principal
Presentación_Expo_Ciencia_Tecnología

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018

Habrá conferencias, talleres, visitas guiadas, teatro guiñol, experimentos, exposiciones, juegos interactivos, entre otras actividades de aprendizaje.
Campus
Ensenada
15 de Octubre de 2018

Las facultades de Ciencias (FC), de Ciencias Marinas (FCM) y de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), así como el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), suman esfuerzos como cada año para llevar a cabo la Expo Ciencia y Tecnología, la cual se celebrará del 23 al 26 de octubre en la Unidad Universitaria Ensenada con la temática Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes.

En rueda de prensa, autoridades universitarias brindaron detalles de este evento en el que la Universidad abre sus puertas de 09:00 a 17:00 horas a niños, jóvenes y adultos para que descubran, conozcan, aprendan y se integren en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de conferencias, talleres, visitas guiadas, teatro guiñol, experimentos, exposiciones, juegos interactivos, entre otras actividades en las que participan alrededor de 4 mil estudiantes de licenciatura y posgrado que son asesorados por académicos e investigadores Cimarrones.

En este marco también se realizan la XI Casa Abierta de la FCM y el IIO, las XXV Jornadas FIAD,  y la XXXIV Semana de Ciencias, las cuales coinciden con la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Conacyt.

Destacaron que durante los cuatro días de la Expo Ciencia y Tecnología se espera la visita de 15 mil personas entre alumnos de nivel  preescolar hasta preparatoria de alrededor de 110 escuelas de la zona urbana y rural, así como público en general, quienes tendrán la posibilidad de conocer la diversa gama de programas educativos relacionados con la ciencia y la tecnología que se ofrecen en la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, mencionaron que algunos de los temas que se abordarán son cómo se cultivan las macroalgas y las microalgas, cómo se producen los moluscos, producción de alimento para peces, qué es el cambio climático, cómo se producen los terremotos, cómo viajan las olas o tsunamis en nuestros mares, y la importancia del agua en la técnica de la desalación. Además se platicará sobre los reptiles de Baja California, vegetación en la región, programación a base de juegos, medición de frecuencias de los sismos, generación de frecuencias ultrasónicas para levitar objetos, exposición de la escuela pitagórica, demostraciones geométricas, conociendo los planetas, entre otros.

Es importante señalar que se facilitará transporte para escuelas de la localidad que quieran asistir a la Expo Ciencia y Tecnología, por lo que pone a la disposición los números telefónicos de contacto (646) 175-646) 175-45-70, (646) 175-43-33 y (646) 175-45-60 para agendar las visitas.

La Expo Ciencia y Tecnología se lleva a cabo gracias al auspicio  de UABC y al Consejo de Ciencia e Innovación Tecnología de Baja California (Cocit BC).

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora Campus Ensenada; doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, Director de la FC; doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Director de la FCM; doctor Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la FIAD, y doctor Alejandro Cabello Pasini, Director del IIO.

 

FOTO: Rafael Miramontes Ávalos.

Ver más Notas