Presidencia_Red Nacional_Escuelas y Facultades_Filosofía_Letras_Humanidades

Preside Director de la Facultad de Idiomas Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades

El objetivo de la Red es promover una mayor cooperación entre escuelas formadoras de filósofos, literatos y humanistas del país.
22 de Noviembre de 2018

El maestro Lázaro Gabriel Márquez Escudero, Director de la Facultad de Idiomas, tomó protesta como nuevo Presidente de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El objetivo de la Red Nacional de Humanidades es  promover una mayor cooperación en materia docente, entre escuelas formadoras de filósofos, literatos y humanistas del país.  “Ha sido un trabajo en el que se ha demostrado que somos una Red muy seria, y que tenemos un compromiso, y la unión de nuestras voces va tener eco siempre, podemos hablar no nada más ante nuestras propias universidades, sino también, ante las instancias políticas. Y podemos hacer un cambio y dejar huella”, precisó el maestro Márquez Escudero en su primer discurso como presidente.

Durante la reunión tomaron protesta, además, los puestos de secretario y vocal. Dicha mesa directiva estará en funciones por un periodo de dos años, como lo marcan los estatutos establecidos por la Red.

El cambio de directiva se dio ante la presencia de directores y académicos de 17 universidades del país, adscritas a la Red.

FOTO: Cortesía.