Primera alumna graduada de posgrado en Ciencias Médicas

Realizó Maestría en tiempos de pandemia.

Karla Daniela Vásquez Carrasco
14 de Septiembre de 2021

Con mención honorífica, Jocelyn Marcela Alcalá Zacarías se convirtió en la primera graduada en el posgrado de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina y Psicología.

Expuso satisfactoriamente en su examen de grado el tema de su tesis “Liberación de curcumina a partir de nanopartículas ácido-resistentes para el tratamiento de cáncer de colón”, frente a los miembros del jurado.

Uno de los retos más grandes que enfrentó Jocelyn, fue trabajar a distancia durante la pandemia. Gracias a su trabajo investigativo y con la ayuda de sus compañeros y de la doctora Araceli Serrano, quien fue su directora de tesis, obtuvo su título de maestra en Ciencias Médicas.

La investigación de Alcalá Zacarías se presentó en el Séptimo Congreso Internacional de Investigación, efectuado en mayo de este año en Tijuana. Igualmente, fue aceptado para participar en el Tercer Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología.

El evento finalizó con la toma de protesta de la nueva maestra en Ciencias Médicas ante las autoridades del jurado, familiares y amigos.