Proceso_General_Designación_Persona_Rectoría

UABC
10 de Septiembre de 2018

JUNTA DE GOBIERNO

De conformidad con la legislación universitaria, la cual establece que el período para ejercer el cargo de Rector es de cuatro años sin posibilidad de reelección, el próximo 27 de enero de 2019 concluye la actual administración rectoral.  En virtud de lo anterior, en sesión del pasado lunes 3 de septiembre de 2018, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California, aprobó por unanimidad el Proceso General para la Designación de la Persona que ocupará la Rectoría de la UABC en el periodo 2019-2023.

Este Proceso incluye dos Etapas:

La Primera Etapa se formaliza con este anuncio público ante los medios de comunicación y con la más amplia difusión entre la comunidad universitaria, del inicio del proceso de designación, y simultáneamente con la Invitación que emite hoy la Junta de Gobierno dirigida a todos los universitarios, alumnos, académicos, personal administrativo, de apoyo y de servicios, a participar en los FOROS DE CONSULTA que se desarrollarán próximamente.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 22, fracción I, de la Ley Orgánica de la UABC, es competencia de la Junta de Gobierno explorar en la forma que estime prudente, la opinión de los universitarios como parte del proceso para nombrar a quien ocupará el cargo de Rector.

Por tal motivo, la Junta de Gobierno invita a la comunidad universitaria a participar en los Foros de Consulta. Estos foros tienen el propósito de recabar información que contribuya a la definición de los temas estratégicos para la universidad en la próxima gestión rectoral correspondiente al período 2019-2023.

Los Foros de Consulta se desarrollarán los días 1 de octubre en Mexicali, el 3 de octubre en Tijuana, y el 5 de octubre en Ensenada. http://www.uabc.mx/juntadegobierno/

La Segunda Etapa del proceso iniciará el mes de octubre  con la publicación de la Convocatoria dirigida a los universitarios con interés en registrarse a participar en este proceso de designación presentando sus proyectos y propuestas de trabajo para el periodo 2019-2023.

El Proceso de Designación y esta segunda etapa culminarán el domingo 27 de enero de 2019 con la toma de protesta de la persona designada para ocupar la rectoría de esta universidad.