Nacional Financiera_Nafin_Crédito Joven_Emprendimiento_Pláticas

Promueve Nafin el emprendimiento en los Cimarrones

La oficina móvil de Nacional Financiera estará realizando actividades en Campus Tijuana hasta el 9 de junio.
1 de Junio de 2018

Con el objetivo de darse a conocer frente a la comunidad universitaria y presentar las herramientas que pueden proveer como el respaldo de los empresarios del país, la oficina móvil de Nacional Financiera (Nafin) realizó una visita a la Unidad Universitaria Otay en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

La oficina móvil de Nafin es un tráiler que, al desdoblarse, se transforma en una oficina y comenzó su recorrido a inicio de año en el estado de Sonora. Éste es un programa de formación empresarial que se encarga de presentar alrededor del país los programas y créditos que la Nafin destina a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Actualmente más del 90% de las empresas de nuestro país son micro, pequeñas y medianas empresas. Por ello, podemos deducir que nuestra economía descansa en este tipo de empresas”, dijo Annet Ceja Sariñana, Capacitadora de Nacional Financiera.

Se presentó la charla “Crédito Joven: herramientas para emprender”, donde se mencionó que los estudiantes universitarios son parte de una gran fuerza laboral; sin embargo, en el país no hay suficientes empleos para todos los que egresarán.

Por ello, el programa Crédito Joven está dirigido a aquellos que se ven obligados a iniciar su propio negocio y es el único programa de la Nafin destinado a empresas nuevas. Durante la charla se abordaron los cuestionamientos del porqué emprender, cómo funciona una empresa y las oportunidades futuras referentes al mercado.

Además, la oficina móvil de Nafin recibió la visita del doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, durante la charla “Consíguete un crédito”, quien aprovechó para felicitar a los estudiantes y profesores asistentes y desearles éxito en sus proyectos a emprender.

La oficina móvil de la Nafin inició sus actividades con la charla “Servicio al cliente: los 10 mandamientos”. Asimismo, se tuvieron las pláticas: ¡Determina bien tus costos!; Ventas para pequeños negocios; Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio; Identifica a tu cliente, mercado y competencia; y ¿Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio?. El programa concluyó en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Del 4 al 8 de junio se llevarán a cabo estas charlas en la Facultad de Contaduría y Administración, por lo que la oficina móvil estará en el Campus Tijuana durante dos semanas, para después continuar sus actividades en el Campus Mexicali.

FOTO: Nikole García Mares.