Promueven Convocatoria de Cambios, Creación y Evaluación de Cuerpos Académicos 2020 del Prodep

Está disponible para su consulta en la página cimarron.mxl.uabc.mx
Por
Lic. Olivia Yaritza López Segoviano
Campus
UABC
22 de Junio de 2020

Con el objetivo de promover la Convocatoria de Cambios, Creación y Evaluación de Cuerpos Académicos 2020 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), la Coordinación General de Investigación y Posgrado llevó a cabo una videoconferencia en la que participaron más de 200 académicos.

La convocatoria tiene como fin evaluar el trabajo de los cuerpos académicos (CA) y el desarrollo de investigación basada en su línea de generación y aplicación de conocimiento (LGAC), así como la de conformar nuevos grupos de investigación para el desarrollo de nuevas LGAC que sean pertinentes con las necesidades de investigación del país, del estado y de la sociedad, además de fomentar el trabajo colectivo y colaborativo.

Los docentes e investigadores que se unieron a la transmisión a través de la aplicación Meet de Google tuvieron oportunidad de aclarar dudas la sobre la realización de algún cambio en su CA, o bien para aquellos que deseaban presentar una nueva propuesta de cuerpo académico.

Estas acciones traen beneficios académicos para quienes participan, ya que “conformar CA te da opciones, tales como participar en la Convocatoria Interna de Investigación de la UABC”, explicó el doctor Rigoberto Negrete Urbano, jefe del Departamento de Investigación de la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UABC. Agregó que uno de los objetivos principales es la creación de grupos de investigación de alta calidad y especialidad.

En la videoconferencia se contó con la presencia del doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, coordinador general de Investigación y Posgrado de la UABC; el doctor Rigoberto Negrete Urbano; así como de miembros de los tres departamentos de apoyo a la Docencia y la Investigación de las vicerrectorías.
Es importante señalar que la Convocatoria de Cambios, Creación y Evaluación de Cuerpos Académicos 2020 marca como fecha límite para los cambios en CA, el 26 de junio; mientras que para presentar nuevas propuestas de cuerpos académicos, el 11 de septiembre; y para los CA que se presentan a evaluación, el 14 de septiembre. Para mayor información se puede ingresar a la liga: cimarron.mxl.uabc.mx

 

Imagen: Cortesía

Ver más Notas