Pasar al contenido principal
sinergia

Promueven cultura científica

Sinergia: dialogando sobre cultura científica.
Campus
Mexicali
20 de Octubre de 2018

Con el propósito de difundir la ciencia entre los asistente al Día del Orgullo Cimarrón, se realizó en el Patio Central de Rectoría “Sinergia: Diálogos para promover la cultura científica”, donde se presentó la suma de diferentes perspectivas para fortalecer la ciencia, la cultura y la investigación científica. .

En la primera charla, la doctora Mónica Ayala, en compañía del maestro Manuel Serrano, de la Facultad de Ciencias Humanas, compartió la importancia sobre la reflexión de nutrir los diferentes paradigmas de producción científica más allá de la brecha que el género conlleva, mencionó que la investigación en el área de la psicología se relaciona con otras disciplinas y que es importante la participación de los jóvenes porque la universidad es por y para ellos.

Por otra parte, la maestra Heydi Zúñiga, compartió al público su pasión por la cultura y la ciencia a través de un diálogo acerca de la historia de la educación, los antecedentes y la importancia medular que tiene esta área del conocimiento en el fortalecimiento de la ciencia en beneficio de la comunidad.

Por último, la doctora Esperanza Viloria, presentó un diálogo sobre la relación entre los videojuegos y el desarrollo docente, donde se hizo énfasis en una cualidad que la docencia conlleva, que es buscar herramientas y estrategias que rompan paradigmas en beneficio de la educación y la difusión de la ciencia.

Ver más Notas