conferencia_posgrado_derecho

Promueven el estudio de posgrado en derecho

Presentan opciones para los egresados de la carrera
30 de Septiembre de 2019

Se realizó la conferencia “La trascendencia del posgrado para el profesional en derecho” impartida por la doctora Karen Yarely García Arizaga, coordinadora de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho.

En la conferencia se motivó a los estudiantes a continuar sus  estudios en los programas de posgrado y las opciones que ofrece la facultad, como la Especialidad en Derecho con Énfasis Constitucional, Derecho Administrativo Fiscal y Derecho Penal. Asimismo, la Maestría en Ciencias Jurídicas que tiene como objetivo formar recursos humanos con un alto nivel de conocimientos, habilidades y sentido ético para la solución de problemas jurídicos del ámbito profesional en el cual se desempeñan, con una visión crítica del entorno social que impacta al derecho.

Por otro lado, el Doctorado en Ciencias Jurídicas que busca formar recursos humanos capaces de generar conocimiento y de realizar investigación científica original, participar en actividades docentes y aplicar el conocimiento en un ejercicio profesional de alta calidad, para impulsar el desarrollo de la ciencia jurídica.

La doctora Karen García mencionó que solo el 10 % de los licenciados en derecho egresados en México cuentan con estudios de posgrado, por lo tanto invitó a todos los potenciales a egresar a realizar alguno de estos estudios y formar parte de ese selecto grupo de abogados con un grado académico más alto.

La conferencia fue organizada por el cuerpo académico “Estudios jurídicos familiares y derecho privado” y se efectuó en el aula magna “Ana María Trueba” de la Facultad de Derecho.