Promueven estancia de verano en la Universidad de San Diego

Con el objetivo de diseñar nuevas tecnologías descubriendo el futuro
Por
Ana Rebeca Mancilla Nieto
Campus
UABC
4 de Diciembre de 2020

La UABC, en sesión virtual, promueve entre la comunidad cimarrona el programa de verano Enlace 2021, dirigido por la doctora Olivia A. Graeve, responsable del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la University of California San Diego (UCSD).

Durante la sesión se contó con la asistencia del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de UABC; maestro Guillermo Navarro Vázquez, maestra Miriam Álvarez Marisca, y doctor José Ángel León Valdez, jefes de departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación de los campus Tijuana, Ensenada y Mexicali de la UABC, respectivamente; así como el maestro Jorge Arroyave, de la UCSD. 

Enlace 2021 es un programa binacional de investigación de verano en UCSD y tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes de secundaria, alumnos universitarios e investigadores/maestros, en investigación de ciencias e ingeniería, al tiempo que promueve amistades transfronterizas entre México y Estados Unidos.
Las áreas que se trabajan son ciencias de la ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas y ciencias de la salud, ofreciendo la oportunidad de explorar las ciencias por medio de trabajos con el objetivo de diseñar nuevas tecnologías descubriendo el futuro y estableciendo amistades de por vida.

El programa ofrece una experiencia de siete semanas, en el periodo del 20 de junio al 6 de agosto de 2021, con un costo de 5,000 dólares, incluyendo alimentos y hospedaje. También cuenta con becas disponibles para estudiantes con necesidad financiera a las que se puede aplicar llenando un formulario. La fecha límite de aplicación es el 12 de febrero del 2021. Los requisitos y beneficios se encuentran en: http://resilientmaterials.ucsd.edu/ENLACE/

Al finalizar la sesión, el doctor Toledo Sarracino invitó a los más de 100 cimarrones que participaron en esta sesión a ingresar al sitio web de Fundación UABC para conocer los diversos apoyos y becas que ofrecen para continuar con su educación. 

 

Ver más Notas