Pasar al contenido principal
entrega_coronavirus_responsabilidad social

Provee UABC de caretas a Dirección de Seguridad Pública e Issste delegación Mexicali

Fueron entregadas 300 y 100 caretas, respectivamente.

La UABC, con el propósito de seguir apoyando a las instituciones de salud y a los servidores públicos, encargados de preservar la salud y seguridad de los bajacalifornianos durante la emergencia sanitaria por la epidemia de enfermedad generada por la COVID-19, entregó 300 caretas a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) y 100 al Issste, Delegación Mexicali.

Estos dispositivos brindan protección básica a quienes pueden entrar en contacto con posibles portadores del coronavirus y deben usarse en combinación con otros equipos, cubren el área facial, así como las membranas mucosas asociadas −ojos, nariz y boca− para evitar las salpicaduras de fluidos corporales.

El director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Unidad Valle de las Palmas, maestro Antonio Gómez Roa, comentó que la elaboración de estos aditamentos de protección es un trabajo en conjunto entre directivos, profesores, alumnos y egresados que están al pendiente de su alma mater y que buscan retribuir parte de lo que la universidad les entregó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas, doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, indicó que es importante contribuir a la prevención y protección de la población que se encuentra haciendo frente en la atención de la salud.

“La responsabilidad social universitaria ha estado siempre presente con diversas actividades, actualmente estamos en contingencia, pero la UABC no se detiene y con ello buscamos el bien común de todos quienes viven en Baja California”, manifestó el maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Recursos Humanos de la UABC.

La directora de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, licenciada María Elena Andrade Ramírez, agradeció al rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, por este apoyo y comentó harían entrega inmediata de las caretas a los agentes de la policía. Adicional a esto, se suma el donativo de 40 litros de sanitizante en unidades de un litro que en días pasados se realizó a la DSPM.

Por parte del Issste acudió por el donativo Benjamín Díaz Lorenzana, Secretario General Sección VIII, quien también agradeció el apoyo brindado por los cimarrones para proveer, en la medida de sus posibilidades, de equipo de protección personal que en estos momentos son indispensables para cumplir con su labor.

Foto: Armando Ruíz

 

Aviso de UABC

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones que la máxima casa de estudios ha implementado para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y continuar con las actividades académicas, principalmente.

Por ello, se solicita a la comunidad universitaria estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud.

 

(*) Medios oficiales

Página web: http://www.uabc.mx/

Página web: http://gaceta.uabc.mx/coronavirus

Facebook

@OficialUABC

@RectorDanielValdez

@GacetaUABC

Twitter

@UABC_oficial

@GacetaUABC

 

Ver más Notas