Publican libro sobre derecho administrativo

Es una compilación de más de 27 trabajos de jóvenes y académicos de diferentes partes de Latinoamérica
Por
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
UABC
29 de Marzo de 2022

La obra Los retos del derecho administrativo en contextos ordinarios y extraordinarios. Una visión de la juventud iberoamericana fue presentada por sus coordinadores, los maestros Emigdio Julián Becerra Valenzuela y Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, así como la doctora María Guadalupe Fernández Ruiz.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, Campus Mexicali y fue encabezado por la directora, doctora Ana Edith Canales Murillo, quien se congratuló de contar con esta obra, la cual representa un logro para la institución, ya que representa el trabajo investigativo de los docentes y alumnos.

Agregó que gracias a estos trabajos se alienta a seguir trabajando en la investigación, se incorporan a los alumnos a la investigación y se fomenta la divulgación de la ciencia mediante este tipo de productos académicos. “Quiero felicitarlos por este esfuerzo, por la culminación de esta obra que hoy se pone a su disposición y que estoy segura que no será la única".

El maestro Becerra Valenzuela, quien también funge como coordinador general de Recursos Humanos de la UABC, indicó que esta obra es resultado de los trabajos realizados en el V Congreso Internacional Estudiantil de Derecho Administrativo y del Foro de Jóvenes Administrativistas que se realizaron en 2020 en la unidad académica, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México. 

“En él se exponen ideas sobre el derecho administrativo, derecho ambiental y el derecho procesal-administrativo. Lo importante de esta obra es que participan autores como el doctor Jorge Fernández Ruíz y la doctora Marina del Pilar Olmeda García, pero sobre todo, es un trabajo en conjunto con alumnos de la licenciatura y posgrados de diversas universidades de México y Latinoamérica, entre ellas la Facultad de Derecho Mexicali”, expresó.

Por su parte, el maestro Rodríguez Berrelleza, quien se desempeña como coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, indicó que es una compilación de más de 27 trabajos de jóvenes y académicos de diferentes partes de Latinoamérica e incluso de España. Está dirigida al público en general, pero tiene un nivel de especialización para el ámbito jurídico, sin embargo, es de un orden muy sencillo de leer, con una escritura sencilla.

Agregó que ya se encuentra disponible en la editorial de la Facultad de Derecho Mexicali y de Editorial de la UABC, y que próximamente se pondrá en versión digital para que pueda compartirse de forma ágil y sencilla.

 

FOTO: Jorge Armando Ruiz Velarde

Ver más Notas